DIATOMEAS
¿Qué son las diatomeas?
Las diatomeas son un grupo diversos de algas unicelulares que se forman a partir de sus restos fosilizados. Existen identificadas más de 12.000 especies diferentes.
Las propiedades de la diatomita la hacen adecuada para su uso como una carga funcional en una variedad de aplicaciones. La propiedad más importante es la estructura de la partícula que focalizó su uso como agente de alisados en pinturas y como aditivo para evitar el trabado o adhesión de las partículas de polietileno.
¿Para qué puede ser usada?
Las principales aplicaciones para las diatomeas se dan en procesos de filtración, como cargas y como materiales aislantes y absorbentes. Estos usos dan cuenta de alrededor del 90% del total de diatomita demandada.
La filtración es la principal aplicación de la diatomita siendo responsable del 50% del total consumido y de la mayoría de la producción de tipos de alta pureza calcinados y calcinados con fundentes.
Otras aplicaciones de la diatomea
De uso en la industria de la cerveza y en la industria vitivinícola por su capacidad de ofrecer una importante brillantez al producto final y un proceso de filtrado de excelentes resultados.
Gracias a la diatomea se logra retener las micropartículas y humedades que permiten obtener un aceite limpio de impurezas en suspensión y la mejora de las propiedades organolépticas.
Especialmente indicado como carga y como agente matizante en pinturas, plásticos y recubrimientos.
La pureza de la diatomea mejora el proceso de filtración en la industria química y farmacéutica, siendo capaz de retener sólidos de acuerdo con su tamaño de partícula y a la pureza requerida.